A:BRA

Marcos Aguinis

A:BRA

¿Qué hacer? Bases para el renacimiento argentino

¿Qué hacer? Bases para el renacimiento argentino

Sinopsis

¿Qué hacer? Bases para el renacimiento argentino propone actuar sobre el presente para salir de la maldición que eterna que pareciera haber descendido sobre la Argentina.

El texto arranca al lector de la modorra, de la queja estéril y de los lugares comunes que se repiten sin reflexión. Usa un lenguaje a la vez luminoso y estremecedor. Abre un diálogo activo que diluye la pasividad.

Este libro inaugura una nueva línea que, en vez de centrarse en el diagnóstico y la crítica, impulsa a concentrarse en las propuestas. Incita la polémica fecunda, la imaginación creadora y las soluciones de fondo.

Sus páginas ardientes -llenas de pruebas, de ironía y de pasión- exhortan a superar los prejuicios, el miedo y la pobreza mental. El autor está convencido de que el renacimiento es posible si los formadores de opinión, los dirigentes y el capital social del pueblo se comprometen a revisar ideas arcaicas para conseguir de esa forma una definitiva corrección del rumbo incierto que ha predominado hasta el presente.

Desde el inicio prevalece un estrecho contacto con el lector, al que se le hacen preguntas, reitera ejemplos y ayuda a superar confusiones.

No se trata de una plataforma partidaria, sino de la plataforma que deberían compartir todas las denominaciones políticas racionales que de veras anhelan salir de un pantano decadente que tiene la dilatada vigencia de siete décadas.

Es interesante advertir que la disección que Marcos Aguinis realiza de los problemas nacionales y las propuestas que fundamenta para resolverlos, no sólo sirven para su país, sino para América latina en conjunto, África y las demás naciones atrasadas del mundo. El autor está convencido de que ahora, igual que antes de la Revolución francesa, se debe empezar por renovar las ideas. Porque son las ideas arcaicas las que nos engrillan a una crónica repetición de fracasos. Contra ellas debemos emprender una lucha tenaz y apasionada. Este libro brinda buena cantidad de armas para tan noble propósito.

  • Título ¿Qué hacer? Bases para el renacimiento argentino
  • Género Novela
  • Año 2005
  • Editorial Planeta
  • Páginas 238
A:BRA